REFRIGERACIÓN DE ALTO NIVEL PARA EXPORTACIÓN DE FRUTAS.

 

La regla de oro para lograr exportaciones exitosas está en lograr que el producto llegue en las mejores condiciones al punto de venta; la calidad no es punto negociable al momento de querer alcanzar nuevos mercados, las reglamentaciones internacionales son estrictas sobre las medidas sanitarias y de inocuidad en los alimentos.

Es así que conservar la cadena de frío se convierte en un eje principal. Errores dentro de este proceso pueden llevar a perder cualidades de la fruta,  proliferación bacteriana, deshidratación, variaciones en la apariencia, maduración anticipada y  todo esto se resume en la afectación directa de la vida útil del producto. Incluso  no  cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades de control  puede llevar a la no aceptación  de la exportación. 

De esta manera contar con ambientes climatizados es vital para no poner en riesgo cualquier operación comercial; garantizar la temperatura es fundamental ya sea en refrigeración o congelación dependiendo el tipo de fruta, se debe considerar que cada cosecha es distinta en sus tiempos de maduración y así mismo sus necesidades de conservación.  Contar con un óptimo sistema de refrigeración permite llegar a mercados internacionales y es pieza clave para la expansión exitosa de una empresa.

La adecuada planificación de un proyecto de frío puede ahorrar costos significativos en torno a la inversión inicial, gastos operativos y de mantenimiento,  cumplimiento de estándares exigidos por normas internacionales y clientes potenciales. De esta forma la asesoría y el acompañamiento de una empresa con experiencia en cadena de frío toman fuerza en la culminación de un proyecto exitoso.

En Refridcol te ayudamos a lograr tus propósitos, realizamos  proyectos de frío del más alto nivel. Solicita una asesoría gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+57(2) 690 44 40

comercial@refridcol.com

Calle 11A #37 - 26 Acopi Yumbo - Colombia

www.refridcol.com