EL INGENIERO RESIDENTE EN PROYECTOS DE REFRIGERACIÓN

En el campo de la refrigeración industrial, tener una excelente comunicación en el desarrollo del proyecto entre empresa y contratista es uno de los pilares el éxito de un proyecto. El ingeniero residente es el encargado de responder por el desarrollo de todas las actividades de obra, cumpliendo las normas establecidas por el SGI, y todo aquello que genere riesgos para el colaborador y/o cliente.

Además de contar con el apoderamiento de situaciones y autoridad para asegurar, calidad de materiales, ejecución de obra y  tiempos propuestos en la planificación, el ingeniero residente debe contar con destrezas de comunicación efectiva y dar solución en el menor tiempo posible a los inconvenientes e imprevistos en la obra. A las responsabilidades del ingeniero residente se suma salvaguardar los documentos requeridos durante la ejecución de la obra (planos, actas, guías, etc)  y así, asegura que la obra cuenta con todos los permisos que requiera.

Entre las funciones de un ingeniero de proyectos de refrigeración se destaca: 

  1. Reportar a sus superiores los hechos y/o acontecimientos para garantizar la entrega de la obra en los tiempos y costos establecidos.
  2. Validar si el personal asignado para el desarrollo del proyecto es suficiente.
  3. Administrar todos y cada uno de los materiales y demás elementos entregados para la ejecución de la obra, además garantizar el uso adecuado de los recursos  (Materiales, Equipo en alquiler, etc)
  4. Garantizar el desarrollo de obras de manera coordinada con el responsable SISO y no autorizar ninguna actividad que vaya en contravia de la seguridad de los colaboradores y/o del cliente
  5. Garantizar el completo orden, aseo y organización del proyecto parcial o total previa entrega del cliente.
  6. Solicitar oportunamente la herramienta, EPP y la dotación necesaria para el personal a su cargo.
  7. Supervisar siempre la calidad y el detalle fino de las operaciones de armado y montaje según el alcance de cada  uno de los proyectos a su cargo.
  8. Generar informes semanales de avance y las novedades que se presenten durante el desarrollo de la obra.
  9. Coordinar con el superior inmediato el arranque y puesta en marcha del sistema de refrigeración . además de responder por el óptimo funcionamiento, parámetros de operación y apariencia física de las instalaciones.
  10. Coordinar con el superior inmediato la entrega formal del proyecto al cliente, garantizando; capacitación del personal, entrega de manuales, registro de operaciones, firma de actas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+57(2) 690 44 40

comercial@refridcol.com

Calle 11A #37 - 26 Acopi Yumbo - Colombia

www.refridcol.com