CASO DE ÉXITO CREPES & WAFFLES.

 

La historia de Crepes&Waffles es de ensueño, de esas que asombran. Hace más de 35 años, la inspiración nació en una joven pareja de universitarios que decidieron abrir una pequeña crepería en la ciudad de Bogotá con la cual buscaban brindar un ambiente joven e informal. Hoy, el sueño es una realidad que se expandió a nivel nacional e internacional con más de 80 puntos comerciales y 4400 empleados.

Teniendo en cuenta la apertura de nuevos mercados y la consolidación comercial que ostentan,Crepes & Waffles ha implementado un conjunto de sistemas de refrigeración para cumplir con las exigencias actuales. Dentro de sus procesos refrigerados cuentan con generadores de hielo para enfriamiento de tanques Chiller, que a su vez enfrían por inmersión el producto sellado y terminado. El hielo es usado comúnmente para conservar la cadena de frío, sin embargo, es la aplicación y la eficiencia tecnológica delos equipos lo que produce diferencias notables en ahorro y calidad.

La innovación es pieza clave para el éxito y Crepes es participe de este movimiento. Pedro Muñoz, Ingeniero de proyectos de esta compañía, conoce la importancia que tiene para su producto el pre enfriamiento óptimo mediante la Generadora de Hielo en Escama. Esta máquina hace parte del catálogo de la firma francesa Geneglace, especialista en máquinas de hielo industrial, quien es representada por Industrias Refridcol en Colombia.

“Inicialmente contábamos con una generadora de hielo en escarcha que, según su modelo, daba 2 toneladas. Pero con el tiempo y por el poco mantenimiento, la máquina empezó a presentar fugas de refrigerante, disminuyendo considerablemente el rendimiento del sistema en general y evidenciando un crecimiento en la compra de hielo del 20%. Por ello se decidió comprar una nueva máquina acondicionada a nuestra necesidad y a los equipos que teníamos previamente. Revisamos fichas técnicas, evaluamos rendimientos junto al acompañamiento de nuestro aliado en la cadena de frió y fue así como nos decantamos por la solución presentada por Refridcol” afirma el Ing. Muñoz.

Como resultado se logró reducir la totalidad de la  compra de hielo y conseguimos producir 2.2 toneladas en 24 horas continuas de trabajo, logrando estar por encima de la producción estándar de dicho equipo. La estructura de escama favorece la reducción del 30% de consumo de hielo para el pre-enfriamiento por sus múltiples bondades: Gran durabilidad, ahorro energético, mejores tasas de intercambio térmico (dado que hay mayor superficie de contacto con menos productos) además al ser hielo sub-enfriado que llega hasta -7°C, se obtiene una mejor transferencia de calor y lo más importante; trabaja de forma continua y automática.  “Estamos muy satisfechos con la generadora, la máquina lleva 1 año y medio trabajando de manera continua dando excelente resultados” finaliza el Ingeniero.

 

Haz click aquí para  empezar ahorrar en tus procesos de frío. 

2 thoughts on “CASO DE EXITO CREPES & WAFFLES.”

  1. lina maria alvarez dice:

    me interesa un equipo de estos

    1. refridcol dice:

      Buena tarde Lina, por favor déjanos tus datos de contacto en comercial@refridcol.com uno de nuestros asesores te contactará en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+57(2) 690 44 40

comercial@refridcol.com

Calle 11A #37 - 26 Acopi Yumbo - Colombia

www.refridcol.com