EL CASO DE EXITO AGUACATE HASS

Cumplir con la demanda de aguacate del mercado Internacional no es tarea fácil; el aguacate es un fruto sensible a los daños por frío y este deterioro puede afectar la apariencia de la fruta y pulpa y altera el proceso de maduración. El aguacate puede no desarrollar bien su color, textura y sabor, la pulpa se torna grisáceo y esto se refleja en pérdida de valor comercial. Hass Colombia lo tiene claro, exportar productos de primera calidad es el pilar de la organización Colombiana dedicada al empaque y comercialización de este fruto. El 90% de la producción está destinada a países europeos como: Holanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Alemania y Bélgica De ahí la importancia de optimizar las condiciones de su planta de refrigeración para así cumplir con los exigencias del mercado internacional de esta compañía que viene fortaleciendo la exportación a países europeos y se ve en la necesidad de aumentar la capacidad de almacenamiento y optimizar las condiciones de frío.

Garantizar la calidad y tener flexibilidad de almacenamiento para optimizar tiempos de exportación fue el reto asumido por Refridcol. El objetivo en el desarrollo de esta nueva planta de producción fue la realización de un cuarto de pre enfriamiento rápido, con capacidad para abatir 16 toneladas de aguacate desde 25 hasta 5 grados centígrados en 6 horas, con la posibilidad de cargar parcialmente el cuarto adaptándose a la velocidad de paletizado sin tener que utilizar toda la capacidad térmica desde el inicio, es decir, con modulación de carga; esto se logra utilizando equipos que se reparten la carga, lo cual permite que el cuarto funcione solo con 4 pallets y un solo equipo en caso de baja producción, esto representa mayor versatilidad en la operación y un gran ahorro energético. El proyecto esta respaldado con marcas internacionales como Metecno, bitzer, guntner, entre otras.

En entrevista con Juan David Restrepo Gerente de Hass Colombia, indica “El desarrollo implementado permitió aumentar la capacidad de almacenamiento de 80 posiciones a 160 posiciones, disminuir el rechazo de producto y tener flexibilidad en tiempos de despacho aumentando la productividad”.

Tu compañía también puede ser un caso de exito, escríbenos a comercial@refridcol.com y te asesoramos en tus proyectos de refrigeración, somos su aliado en la cadena de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+57(2) 690 44 40

comercial@refridcol.com

Calle 11A #37 - 26 Acopi Yumbo - Colombia

www.refridcol.com